Imagen de Álex Garrido, alcalde de Manlleu, en el club Canalla / CG

Imagen de Álex Garrido, alcalde de Manlleu, en el club Canalla / CG

Política

El alcalde de Manlleu se va a Montserrat para meditar su dimisión

Àlex Garrido, que anunció que dejaría el cargo tras ser grabado en estado ebrio, pretende escribir un libro sobre su experiencia en redes

5 octubre, 2020 23:51

Tras asegurar que dejaría el cargo al ser grabado en estado ebrio, ahora el alcalde de Manlleu (Barcelona), Àlex Garrido, ha aparcado su dimisión hasta tomarse unos días para la reflexión en el Monasterio de Montserrat.

Garrido fue grabado en un club de Girona en evidente estado de embriaguez, hasta el punto de que tuvo que ser desalojado por los porteros del local. Aunque los hechos tuvieron lugar en verano, fue la semana pasada cuando el vídeo vio la luz, tras lo que el edil por ERC emitió un comunicado en el que aseguraba que dejaba el cargo para no manchar la imagen del equipo de gobierno.

Escribirá un libro

Sin embargo, este lunes ha ofrecido un discurso ante unas 400 personas que se han concentrado a las puertas del ayuntamiento para apoyarle, y han coreado consignas como 'No estás solo' o 'Àlex Garrido, alcalde de Manlleu'. Entre aplausos, Garrido ha tomado la palabra y se ha dirigido a los concentrados: "Mañana me voy unos días al Monasterio de Montserrat, que es un lugar de paz y que invita a la reflexión".

Allí aprovechará para escribir sobre su experiencia en una "nueva aventura literaria" que reflexionará sobre las redes sociales y sus males, ha dicho Garrido, que también es novelista.

"No sé si reconsideraré o no la decisión"

Asimismo, Garrido ha añadido que espera volver a Manlleu el viernes con una decisión tomada: "No sé si reconsideraré o no la decisión, pero lo intentaré", tras lo cual los concentrados le han aplaudido.

En un comunicado el pasado viernes, Garrido anunció su "decisión irrevocable" de dimitir tras hacerse público el vídeo, que según él reflejaba un comportamiento que no era ejemplar por la situación de pandemia en Cataluña y en Manlleu.