Miquel Pueyo, alcalde de Lleida (en el centro), en una imagen de archivo / 324

Miquel Pueyo, alcalde de Lleida (en el centro), en una imagen de archivo / 324

Política

El alcalde de Lleida pide volver a las clases telemáticas tras las vacaciones

Por medio de esta propuesta se quiere evitar un potencial repunte de contagios como consecuencia de los encuentros sociales de Semana Santa

31 marzo, 2021 19:04

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha propuesto en la reunión del Procicat municipal que los alumnos de secundaria y universitarios de la ciudad no vuelvan de forma presencial a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa.

El edil propone que los estudiantes de ESO y bachillerato no vuelvan a clase hasta que no hayan pasado una o dos semanas, para “evitar que se encuentren presencialmente”. También recomienda que los grados de la UdL que ya habían retomado el formato presencial vuelvan al virtual “al menos durante unas semanas”.

“Combinar salud y vida”

El alcalde ha querido resaltar que estudian la forma de poder “combinar la salud con la vida” dado que “hace muchos meses" que sufren “limitaciones que también impactan sobre la vida económica y social de la ciudad".

Pueyo ha detallado que su objetivo es luchar para “revertir el crecimiento de la curva epidemiológica y la presión sobre el sistema sanitario”. En este sentido, ha dicho: “Debemos esquivar todos los parámetros que comprometan que se puedan cumplir las premisas de mascarilla, distancia y ventilación”.