Ayuntamiento de Vidreres (Girona) cuyo alcalde, Jordi Camps, preside el ente de la Diputación de Girona que recauda tributos de la Generalitat y es investigado por malversación / VIDRERES.CAT

Ayuntamiento de Vidreres (Girona) cuyo alcalde, Jordi Camps, preside el ente de la Diputación de Girona que recauda tributos de la Generalitat y es investigado por malversación / VIDRERES.CAT

Política

El alcalde 'indepe' investigado por malversación denuncia una “persecución política”

Tilda a los miembros de la asociación de consumidores querellante de “personajes exaltados”, habla de mala fe y asegura que avanza en la municipalización del servicio del agua

11 enero, 2019 00:00

Jordi Camps, alcalde de Vidreres (Girona), ha roto su silencio. Tras las informaciones publicadas por Crónica Global, el cargo de PDeCAT asegura que la investigación abierta, por la que deberá prestar declaración como imputado, es fruto de “intereses electoralistas”. Asegura que los miembros de la asociación de consumidores querellante son “personajes exaltados” y explica que el Consistorio avanza en la municipalización del servicio del agua. Camps es investigado por la supuesta adjudicación irregular de la gestión del suministro de agua a un entramado de empresas. La Guardia Civil indagó en la relación personal del primer edil con ese grupo.

Jordi Camps, alcalde de Vidreres (Girona) y miembro de PDeCAT, investigado por la Oficina Antifraude / VIDRERES.CAT

Jordi Camps, alcalde de Vidreres (Girona) y miembro de PDeCAT, investigado por la Oficina Antifraude / VIDRERES.CAT

Jordi Camps, alcalde de Vidreres (Girona)

El alcalde de Vidreres firma una carta, que se puede leer en este enlace, en la que tilda a los miembros de la Asociación de Defensa de las Personas Consumidoras de la Selva de “personajes exaltados que a menudo vienen a hacer intervenciones irrespetuosas al Pleno municipal”. Esta Asociación presentó la querella que ha dado lugar a las diligencias judiciales en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Coloma de Farners.

Su titular ha citado al alcalde para el próximo día 4 para que declare como imputado por los supuestos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. También ha sido citado el representantes de las empresas adjudicatarias, que pertenecen al grupo dirigido por Marc Mallart. Los querellantes sostienen que la venta del agua por parte del empresario Mallart se realiza “sin ninguna concesión administrativa expresa y, por tanto, sin que se haya seguido ningún procedimiento de licitación a favor de las empresas que controla”.

"Estoy muy tranquilo"

“La querella de estos personajes es fundamentalmente contra la empresa prestadora del servicio de agua, pero se lo hacen venir bien para ponerme en medio. Personalmente estoy muy tranquilo y confío que se aclare que las acusaciones que me hacen son absolutamente infundadas; es más, considero que lo que hay detrás de estas denuncias es mala fe, intereses ocultos, falsedad y la voluntad de perjudicarme políticamente. Lo más importante es que puedo justificar y acreditar que desde la pasada legislatura hemos iniciado un proceso determinado y firme de municipalización del servicio de agua, consiguiendo resultados concretos y demostrables”, afirma Camps en su carta.

comunicado vidreres

comunicado vidreres

Parte de la carta del alcalde de Vidreres sobre su imputación judicial

Añade que “tenemos muy claro que es un tema político, que hay intereses electoralistas, para hacer daño, y estamos muy dolidos por las actitudes que tienen y han tenido los protagonistas en primer plano, y en segundo plano, de esta lamentable denuncia que solo quiere hacer daño”.

El primer edil alude a “cartas amenazadoras” dirigidas a trabajadores y concejales del actual equipo de gobierno, y a personas que intentaron “atemorizar e intimidar” a vecinos.

Apoyo del presidente de la Diputación

Insiste Camps en que su equipo ha hecho “avances muy importantes en la municipalización absoluta del servicio de agua del municipio. Desde la crisis de suministro de 2014 hemos ido dando todos los pasos que tocaban para llegar a tener un servicio 100% municipal, de calidad y por encima de todo garantizando el abastecimiento para el 100% de los vecinos”.

En paralelo, según ha podido saber este diario, el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer --alcalde de Banyoles y también de PDeCAT--, ha expresado su apoyo a Camps, tras atribuir las investigaciones a un tema electoral.

Jordi Camps preside Xaloc, organismo autónomo de la Diputación de Girona habilitado desde 2014 para recaudar tributos de la Generalitat. Esta gestión forma parte del desarrollo de la Hacienda catalana, formada por la Agencia Tributaria de Cataluña y las cuatro diputaciones catalanas.