El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), en una imagen de archivo / CG

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), en una imagen de archivo / CG

Política

El alcalde de Granollers (PSC) pide unirse al “frente unitario” propuesto por Torrent

El socialista Josep Mayoral plantea a los ayuntamientos del Vallès Oriental adherirse a una respuesta “cívica, pacífica, democrática y masiva”

28 marzo, 2018 09:24

El alcalde del PSC de Granollers, Josep Mayoral, quiere unirse al “frente unitario” que propuso crear el presidente del Parlament, Roger Torrent, por la libertad de los presos por el procés. El socialista considera que los encarcelamientos de Sànchez, Cuixart, Junqueras, Forn, Forcadell, Turull, Romeva, Rull y Bassa son “innecesarios e indignos”.

Ante esta situación, Mayoral ha planteado un frente unitario en el Vallès Oriental, del que ha emplazado a los demás ayuntamientos a formar parte, en defensa de la democracia y los derechos fundamentales. La finalidad es ensanchar el frente que propuso Torrent con varios colectivos de la comarca.

“Valores universales”

Mayoral considera que no se trata de un desafío de banderas para evitar posicionarse desde el PSC, sino de “valores universales”. Cree también que esta respuesta tiene que ser “cívica, pacífica, democrática y masiva”, con la política como eje central.

El alcalde de Granollers piensa que el frente servirá para “actuar conjuntamente, desde la sociedad y las instituciones” y que esto permitirá no sólo poner fin  alas “imposiciones y la represión”, sino también aspirar a construir una Cataluña mejor, según dijo la noche del martes en una declaración institucional.