Menú Buscar
El alcalde de Gimenells, Dante Pérez, en una visita al Congreso de los Diputados / FACEBOOK

El alcalde de Gimenells ficha por el PP tras dejar el PSC

Dante Pérez será el número 2 de la lista de los populares por Lleida en las elecciones del 21 de diciembre

2 min

El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida) ha cambiado el PSC por el PP. Dante Pérez ha anunciado la mañana de este jueves que abandonaba el partido socialista. Esta tarde, se ha conocido que será el número 2 de la candidatura del PP por Lleida en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

La lista estará encabezada por Marisa Xandri, que repite como número 1. Pérez ha decidido abandonar el PSC con motivo del pacto de la formación con Units per Avançar, integrada por antiguos miembros de Unió, con la que formará coalición para el 21D. El alcalde de Gimenells ha asegurado que es “incapaz” de compartir partido con los “nacionalistas”.

Pérez se había alineado con Susana Díaz en las primarias del PSOE. Fue el telonero de la presidenta de Andalucía en un acto municipalista en Madrid previo a que Díaz anunciara que se enfrentaría a Patxi López y a Pedro Sánchez para liderar el partido. 

El alcalde de Gimenells, Dante Pérez (2i), junto a Susana Díaz en un acto previo a la campaña para las primarias del PSOE / FACEBOOK

El alcalde de Gimenells, Dante Pérez (2i), junto a Susana Díaz en un acto previo a la campaña para las primarias del PSOE / FACEBOOK