Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Junta de portavoces de Caldes de Malavella, en la que el alcalde rechaza dimitir tras amenazar a unos okupas con un hacha / TWITTER

El alcalde de Caldes de Malavella se aferra al sillón tras amenazar a unos okupas con un hacha

El regidor se niega a dimitir a pesar de la presión de la oposición para que se vaya después de que se filtrase un vídeo donde se encara a los allanadores

2 min

El alcalde de Caldes de Malavella (Girona), Salvador Balliu, se aferra al sillón y rechaza dimitir. Ello a pesar de que los partidos de la oposición le han presionado para que se vaya después de que se filtrase un vídeo donde se le ve encarándose con un hacha con unos okupas de su casa. 

Al parecer, el regidor se encontraba de viaje cuando recibió el aviso. Lo notificó a la policía pero, al llegar a su casa, se encontró con la "desagradable sorpresa" de que seguía okupada. Según su versión, los presuntos allanadores salieron con unos palos y lo amenazaron. Por eso, dice haber cogido lo primero que encontró: un hacha que, dice, utiliza para sus trabajos de jardinería. 

Exigen un cambio legislativo

Desde el equipo de gobierno reclaman un cambio legislativo "para poder actuar policialmente y jurídicamente", ya que hay muchos vecinos que "sufren okupaciones". En cambio, el resto de formaciones del consistorio le siguen exigiendo responsabilidades. Han tachado la actitud del alcalde de "inadmisible" y la formación SOS Caldes ha comunicado que se reunirá con ERC y los comunes para decidir "las acciones a emprender". 

Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona, que ha mostrado su apoyo al alcalde de Caldes de Malavella / EUROPA PRESS
Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona, que ha mostrado su apoyo al alcalde de Caldes de Malavella / EUROPA PRESS

Sin embargo, Balliu recibió el apoyo del exalcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, quien cree que hizo "lo correcto al defender su propiedad frente a unos delincuentes". Además, ha advertido de que “esta es la situación que viven muchos vecinos". "Esperemos que sirva para que su partido, Junts, y ERC reaccionen”, ha manifestado a través de las redes sociales.

Albiol considera que Balliu no “debería seguir pidiendo disculpas por defender su casa de unos okupas”.