Xavier García Albiol en una imagen de archivo / EFE

Xavier García Albiol en una imagen de archivo / EFE

Política

Albiol utiliza a Valls para atacar a Ciudadanos

El presidente del PPC opina que en el partido naranja se hace lo que dice Rivera, que elige a dedo

21 abril, 2018 18:20

Hay nervios en el PP por el ascenso de Ciudadanos en las encuestas. Más aún después de los resultados obtenidos en Cataluña el 21D por las dos formaciones. En este contexto se entiende el nuevo ataque del presidente del PPC, Xavier García Albiol, al partido naranja con motivo de la posible candidatura de Manuel Valls para ser alcalde de Barcelona bajo las siglas de Cs.

En un acto en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), Albiol ha declarado que el ofrecimiento de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, al ex primer ministro francés “pone en evidencia que es una organización donde se hace exclusivamente lo que dice el líder”. El representante popular entiende que Valls sería una imposición sin necesidad de pasar por primarias, cuando la verdad es que éste ni siquiera ha aceptado la propuesta. Se lo está pensando.

Sorprendido

En esta línea, Albiol, que mantiene una “buena relación” con Valls, insiste en la sorpresa que le causa que Ciudadanos haya sustituido las primarias por “el dedo de Albert Rivera”. “Me sorprende enormemente de Ciudadanos, que es la imagen de la pulcritud y la democracia y siempre se ha llenado la boca con que a los candidatos los escogen en primarias”, ha añadido.

Para García Albiol, la eventual candidatura de Valls a la alcaldía de Barcelona supondría “una nueva modalidad de primarias, que pone en evidencia la realidad de lo que es Ciudadanos, una organización en la que se hace exclusivamente lo que dice el líder”.