El 'conseller' de Interior Miquel Buch y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

El 'conseller' de Interior Miquel Buch y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

Política

Albiol estalla contra las vaguedades en las restricciones anticoronavirus de la Generalitat

El alcalde de Badalona protesta porque las 25 aclaraciones del Procicat en ningún caso resuelven las dudas de los municipios afectados

19 julio, 2020 20:22

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), ha estallado contra las 25 aclaraciones que el Procicat ha hecho a las restricciones impuestas en Barcelona, la primera corona metropolitana, los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant, y las comarcas leridanas de Segrià y Noguera: "No responde a nuestras dudas".

Los alcaldes metropolitanos se reunieron el sábado para tratar de resolver las dudas que les surgieron tras las restricciones del Govern, y trabajar así en la misma dirección. Tras ello, pidieron aclaraciones al Ejecutivo autonómico, porque las prohibiciones y las recomendaciones anunciadas dejaban muchos cabos sueltos. Por ello, el Procicat ha compartido hoy un documento con 25 preguntas y respuestas, pero es insuficiente para Albiol.

"Surrealista"

"No responde a nuestras dudas, no tenemos difcultad de comprensión lectora", ha exclamado el alcalde popular. En declaraciones a TV3, Albiol ha tildado de "despropósito" que la Generalitat diga "que se apañen los ayuntamientos" y se ha preguntado qué pasaría si un municipio decidiera cerrar sus playas: "Pues que habría un éxodo a las playas de otros municipios, al Baix Llobregat o al Garraf por el sur o al Maresme por el norte".

"Es absurdo, que eso pase", por eso ha señalado que ya están hablando todos los municipios con litoral para consensuar una postura para todos igual. "Todo es bastante surrealista", ha concluido Xavier García Albiol