Xavier Garcia Albiol, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Parlament / CG

Xavier Garcia Albiol, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en el Parlament / CG

Política

Albiol: “Hemos pasado de un presidente independentista a uno antiespañol”

El presidente del PPC advierte a Torra de que si cumple con sus intenciones secesionistas, “su libertad acabará donde empiecen nuestros derechos”

12 mayo, 2018 17:44

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha reprochado, al igual que el resto de formaciones de la oposición, los insultos de Quim Torra a los españoles. “Hemos pasado de un presidente independentista, Carles Puigdemont, a un antiespañol”. Y ha advertido de que, si cumple con sus intenciones secesionistas, “su libertad acabará donde empiecen nuestros derechos”.

Albiol, en respuesta al discurso de investidura de Quim Torra, ha advertido de que el nuevo gobierno “no es un punto y final” al proceso independentista de la anterior legislatura.

“Nunca la radicalidad ha sido la solución a los problemas. Es una broma que se presente como un presidente provisional”, ha dicho el presidente del PPC.

Ha reprochado que Torra “frivolice” con las tragedias internacionales, al asegurar que “Cataluña sufre una crisis humanitaria” y que solo dirija su discurso a los socios de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium. os derechos”.

¿Quién será el interlocutor ante las instituciones europeas, usted o el presidente que usted llama legítimo. Viven en una realidad paralela”

En su intervención, Albiol ha apelado a no repetir los errores del pasado y, en referencia a las apelaciones al diálogo con el Gobierno de Torra, el popular ha exigido “respeto a las normas del juego”.