Xavier García Albiol, líder del PP catalán.

Xavier García Albiol, líder del PP catalán.

Política

Albiol no se traga las explicaciones de Rita Barberá

“Me gustaría creerla”, ha dicho el líder del PP catalán sobre sus explicaciones sobre la supuesta trama de blanqueo

25 febrero, 2016 17:02

El líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha dicho que le "gustaría" creer a la exalcaldesa de Rita Barberá, quien este jueves ha asegurado que "no ha contribuido ni ordenado ningún blanqueo de capital" en el PP de Valencia.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión en el Ministerio de Agricultura, el dirigente catalán se ha pronunciado así en referencia a las explicaciones que Barberá ha dado este jueves después de que hace una semanas se diera a conocer la Operación 'Taula', que investiga a ex altos cargos del PP por presunta corrupción en el grupo municipal.

Albiol ve "bueno" y "necesario" que haya dado a conocer su versión de los hechos aunque cree que "seguramente lo debería haber hecho antes". De este modo, ha explicado, se hubieran evitado y "ahorrado" algunos "disgustos".

Asimismo, ha insistido en esperar a que se levante el secreto de sumario y se celebre un juicio oral recordando que la exalcaldesa y actual senadora del PP mantiene su inocencia: "A mí me gustaría creerla", ha concluido.