Xavier García Albiol tras reunirse con Inés Arrimadas / CG

Xavier García Albiol tras reunirse con Inés Arrimadas / CG

Política

Albiol propone ilegalizar programas electorales

El líder del PPC precisa que no se refiere a partidos, sino a proyectos que pretenden "destruir España"

16 octubre, 2017 13:36

El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha defendido la ilegalización de programas electorales que pretendan "destruir el país", en referencia a los partidos independentistas. Albiol ha precisado que no aboga por la ilegalización de partidos y ha puesto como ejemplo la necesidad de evitar que ERC se presente a unas elecciones asegurando que proclamará la república.

Albiol ha valorado la carta enviada por Carles Puigdemont a Mariano Rajoy, en respuesta al requerimiento efectuado por éste para que aclare si ha proclamado la independencia. Ha lamentado que el presidente catalán no aclare si este extremo. "Es una respuesta que parece redactada para satisfacer a los radicales de ERC y de la CUP, en lugar de a la inmensa mayoría de catalanes que apuestan por el equilibrio y volver a la normalidad de forma inmediata", ha dicho.

Al dirigente popular no le parece "presentable" que un partido se presente a unas elecciones autonómicas "para destruir España". Y asegura que otros países como Francia o Alemania aplican este tipo de ilegalización. "No vería presentable que ERC se presentara diciendo que proclamará la República Catalana", ha concluido.