Menú Buscar
Albiol iniciará una campaña para exigir la retirada de 'esteladas' de la vía pública

Albiol iniciará una campaña para exigir la retirada de 'esteladas' de los edificios públicos

El líder del PP catalán asegura que con la sentencia del TSJC que ve ilegal el uso partidista del espacio común se les acaba el "chollo" a los secesionistas

2 min

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que dictaminaba ilegal el uso partidista del espacio público ha propiciado el primer movimiento político. El presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol, ha anunciado este miércoles que su partido impulsará una campaña para exigir la retirada de estelades de los espacios comunes.

El dirigente popular ha asegurado en una entrevista en Catalunya Radio que su partido actuará "de forma decidida y valiente denunciando la ocupación partidista de los edificios públicos" y "exigiendo neutralidad" a las instituciones catalanas.

"Se ha acabado el chollo"

"A partir de ahora, a aquellos ayuntamientos que utilizan de manera partidista el espacio público en favor de las proclamas separatistas se les ha acabado el chollo", ha concluido a este respecto.

Albiol ha considerado que se tendrá que ejecutar la retirada de las estelades "porque así lo dice un juez", y ha lamentado que hasta ahora se hayan visualizado estas banderas en espacios públicos y en edificios de la administración que son de todos.

Los símbolos también son "violencia"

Ha cargado contra aquellos que colocan cruces amarillas en espacios públicos en defensa de los presos soberanistas: "Es infumable", y ha asegurado que es violencia respecto al resto de ciudadanos que no son independentistas.

Respecto a la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha afirmado que "cuando le caduque el pasaporte tendrá que regresar a Cataluña porque estará en situación irregular", y ha opinado que ha convertido a su partido, el PDeCAT, en una marca blanca de la CUP.

Destacadas en Política