Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Xavier Garcia Albiol, líder del PP en el Parlament de Cataluña, imagen de archivo / CG

Albiol denunciará a la alcaldesa de Badalona si utiliza sus datos para un referéndum ilegal

El presidente del PP catalán amenaza a Dolors Sabater y lamenta que los atentados no hayan hecho cambiar el proceso independentista

2 min

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha amenazado este viernes con denunciar a la alcaldesa de su localidad, Badalona, Dolors Sabater, si ésta utiliza sus datos personales en un censo para la celebración del referéndum del 1 de octubre.

García Albiol se ha mostrado así de tajante respecto a una posible celebración ilegal del referéndum de autodeterminación en Cataluña: "Como tenga la tentación de poner mis datos en un censo, automáticamente el día 1 le pongo una denuncia".

'No se permitirá el referéndum'

Preguntado por cómo actuarán las fuerzas de seguridad del Estado ante la posible celebración del referéndum, ha señalado que "lo prudente" es que "primero se cometa el delito": "No parece lógico explicar ahora cómo se va a reaccionar".

Además, el líder del PP catalán ha lamentado que los atentados perpetrados en Cataluña no hayan hecho "cambiar" el proyecto independentista. Albiol ha reiterado que las instituciones democráticas de España no van a "permitir" el referéndum, aunque cree que el Gobierno autonómico intentará aprobar la ley secesionista en el pleno del Parlamento catalán el día 5, 6 o 7 de septiembre.

Destacadas en Política