El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a quien Dolors Sabater propone hacerle una moción de censura / EP

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a quien Dolors Sabater propone hacerle una moción de censura / EP

Política

Albiol considera "patético" que Sabater plantee hacerle una moción de censura

La candidata de la CUP ha asegurado en rueda de prensa que las fuerzas de la oposición abordan este trámite para acabar con una situación "insostenible"

9 marzo, 2021 14:46

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha tachado este martes de "patético" que la concejal de Guanyem Badalona en Comú y cabeza de lista de la CUP el 14F, Dolors Sabater, haya planteado impulsar una moción de censura para desalojarlo de la alcaldía. "La CUP y Dolors Sabater proponen una moción de censura urgente para echarme de la alcaldía y evitar que el día 16 se apruebe el mayor presupuesto de la historia de inversiones para mejorar todos los barrios. Tal cual. Me parece patético. Para ellos, cuanto peor vaya Badalona, mejor", ha criticado en su cuenta de Twitter.

Albiol ha reaccionado así después de que Guanyem haya convocado hoy una rueda de prensa para instar al resto de fuerzas políticas progresistas de la oposición a continuar las negociaciones para expulsar al alcalde popular ante la "parálisis" en la que aseguran que se encuentra el consistorio.

“Esto es insostenible”

Según Sabater, el conjunto de formaciones progresistas llevan meses en conversaciones para abordar la posibilidad de impulsar una moción de censura, aunque temen que se frustre a raíz de las negociaciones entre PSC, los Comunes y el Ejecutivo municipal con la mirada puesta en el presupuesto de inversiones de la ciudad.

En este sentido, la concejal ha afirmado que: "Hace semanas y meses que los grupos políticos hablamos y estamos de acuerdo en que esto es insostenible (...). Por muy buen comunicador que sea Albiol, mucha maquinaria mediática que tenga y por muy bien que sepa vender humo, ni siquiera podría asumir el relato de hacer creer que el Ayuntamiento funciona", ha resaltado Sabater.