Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

Política

Punto y seguido para Albiol: ya prepara su vuelta para 2023

El edil popular tiene la vista puesta en las elecciones municipales tras perder la alcaldía por la moción de censura presentada por la oposición

8 noviembre, 2021 14:12

El edil del PPC Xavier Garcia Albiol ya no es el alcalde de Badalona. El socialista Rubén Guijarro le ha sustituido hoy tras votarse la moción de censura que pactó con los concejales de Guanyem Badalona, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts. Sin embargo, Albiol ya prepara su regreso en las próximas elecciones municipales.

Guijarro pasa a liderar un gobierno en coalición que, según ha explicado, quiere “devolver la dignidad” a la ciudad, después de que el nombre de Albiol apareciese en los llamados papeles de Pandora y se negase a dimitir. "Si hubiera dimitido, probablemente no nos hubiéramos visto obligados a presentar una moción de censura", ha dicho Guijarro durante su discurso, y ha lamentado que la implicación de Albiol en una sociedad offshore en Belice haya provocado "un daño irreparable a la ciudad".

Los socialistas recuperan la alcaldía

Albiol fue alcalde de Badalona desde mayo de 2020, después de que el socialista Alex Pastor dimitiera tras ser detenido por conducir ebrio en Barcelona y agredir a un agente de Mossos d'Esquadra. 

El concejal popular, que había obtenido la victoria en las elecciones municipales de 2019, consiguió ser proclamado alcalde por la falta de acuerdo entre el resto de partidos de la oposición. Ahora, los socialistas recuperan la alcaldía.

Albiol: vista puesta en 2023

Sin embargo, aunque Albiol ya no gobierne la ciudad, tiene la vista puesta en las elecciones municipales que se celebrarán en un año y medio. En su cuenta de Twitter, Albiol ha asegurado que “va a seguir trabajando para lograr en 2023 una mayoría suficiente que evite que vuelvan a jugar con la voluntad de los vecinos”.

Tweet Xavier García Albiol / TWITTER

Tweet Xavier García Albiol / TWITTER

Por otro lado, la dirección del PP en la provincia de Barcelona, liderada por el exalcalde de Castelldefels Manuel Reyes, ya mostró su apoyo a la candidatura de Albiol en los próximos comicios.