El líder del PPC, Xavier García Albiol, durante una comparecencia en el Parlament / EFE

El líder del PPC, Xavier García Albiol, durante una comparecencia en el Parlament / EFE

Política

Albiol pide aplicar el 155 a Mossos y colegios en caso de DUI

El presidente del PP catalán pide volver "a la normalidad democrática e institucional" antes de unas hipotéticas elecciones en Cataluña

14 octubre, 2017 19:55

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no sólo se utilice para convocar elecciones sino también para promover cambios en los Mossos d'Esquadra y las escuelas si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decide continuar con el procés.

En declaraciones a la prensa este sábado, ha pedido que la "Generalitat vuelva a la normalidad democrática e institucional" antes de unas hipotéticas elecciones en Cataluña. Ha insistido en que la convocatoria electoral debe ser el paso final para acabar con el soberanismo en las instituciones.

"Se les educa para odiar a España"

Ha asegurado que la escuela pública catalana, especialmente en determinados puntos de la Cataluña interior, "en lugar de dedicarse a enseñar a los niños, se les educa para odiar a España".

"No puede ser que el Govern haya convertido a los Mossos en un instrumento a favor del proceso independentista", ha insistido Albiol, que ha destacado también que la mayoría del cuerpo lleva a cabo un trabajo inmenso y muy profesional.

La 'consellera' de Enseñanza responde

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha respondido de forma velada a las declaraciones del líder del PP catalán. Ha asegurado que no permitirá "acusaciones infundadas y mentiras sin escrúpulos" sobre la escuela catalana. En varios mensajes en su cuenta de Twitter, ha defendido que los centros son "ejemplos" de libertad, convivencia, democracia y plurilingüismo.

En este sentido, ha dicho que atacar la profesionalidad y los valores de los maestros catalanes es "injuriarles".