La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jessica Albiach

La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jessica Albiach

Política

Albiach subraya la "debilidad" de un Govern tras "un nuevo Vietnam" entre ERC y JxCat

La dirigentes de los comunes insta a Aragonès a abandonar el continuismo, tras defender una mesa de diálogo "que beneficia incluso a quienes trabajan para que descarrile"

29 septiembre, 2021 11:10

La presidenta del grupo parlamentario de En Comú Podem, Jessica Albiach, ha denunciado la debilidad del Gobierno de Pere Aragonès, tras un "nuevo Vietnam" entre Junts per Catalunya y ERC, que no le ha sorprendido dados los precedentes de la anterior legislatura, aunque no esperaba que se produjera tan pronto.

"Han bastado cien días para decepcionar, para confirmar los peores pronósticos", ha dicho en su intervención en el Debate de Política General que se celebra en el Parlament. Ha equiparado el discurso pronunciado ayer por Aragonès con "una partitura que suena bien, pero la orquesta que lo ha de interpretar, el Govern, desafina. En este hemiciclo hay un elefante, el de un Gobierno roto que se va haciendo la zancadilla. Y, usted, presidente Aragonés, es el máximo responsable".

La dirigente de los comunes se ha referido a la “debilidad del Govern”, lastrado por un nuevo “Vietnam” entre Junts per Catalunya y ERC. 

"Interés de país"

Cree que la detención de Carles Puigdemont, a diferencia de lo que sostienen los neoconvergentes y la CUP, refuerza el sentido de la mesa de diálogo, inevitable, porque nos beneficará a todos, incluso a aquellos que trabajan para que descarrile. Responde a un interés de país, no de partido. Nos acerca al referéndum pactado y a la república plurinacional”.

No ve avances Albiach en la “república verde, feminista y justa”, ni concreciones en el discurso de Pere Aragonès, mientras crece la pobreza.

"Usted decide, presidente, si opta por el continuismo o el cambio de verdad. Poner las energías ahí, no en las peleas internas", ha dicho Albiach.