La candidata de los comunes a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach / EP

La candidata de los comunes a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach / EP

Política

Albiach se presenta como alternativa: "El desgobierno de ERC y JxCat no ha funcionado"

La candidata de En Comú Podem defiende la sanidad pública y el empleo en el arranque de la campaña catalana

28 enero, 2021 21:50

La candidata de En Comú Podem (ECP), Jéssica Albiach, se ha presentado este jueves como alternativa al "desgobierno de ERC y JxCat" que "no ha funcionado". En el acto de apertura de la campaña electoral del 14F, celebrado en el Hospital Clínic de Barcelona, Albiach ha contado con el apoyo de la alcaldesa, Ada Colau, y la número uno de los comunes por Girona, Rosa Lluch.

"Hay cosas que son de país y no pueden estar sometidas a la pugna política", ha sostenido la candidata, que ha apuntado que la sanidad pública, las residencias, la lucha climática y tener puestos de trabajo estables y de calidad son cuestiones que no deberían formar parte de la batalla partidista.

Críticas a Borràs

Ha criticado que la candidata de JxCat, Laura Borràs, haya llamado a votar "no para mejorar el país", sino para evitar que haya un Govern con el PSC y los comunes, porque cree que desnaturalizaría las instituciones catalanas.

"Algunos están tan acostumbrados a mandar que no entienden que la democracia puede decir otra cosa", ha defendido la candidata morada, y ha destacado que el hecho de que haya personas que no quieran que los comunes entren en el Govern demuestra su utilidad.