La líder de los comunes Jessica Albiach anuncia un acuerdo de presupuestos en materia de movilidad

La líder de los comunes Jessica Albiach anuncia un acuerdo de presupuestos en materia de movilidad

Política

Albiach exige a Aragonès un impuesto de solidaridad para ricos

"No tendría sentido que ahora que Junts está fuera del Govern siga marcando el paso", afirma la dirigente de los comunes en relación a los nuevos presupuestos

23 octubre, 2022 14:55

La líder de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jessica Albiach, ha pedido al presidente Pere Aragonès, que incluya en los nuevos presupuestos de la Generalitat un impuesto de solidaridad dirigido al 0,5% más rico de la población catalana, es decir, aquellos catalanes que cobran más de 175.000 euros anuales.

Albiach, que ha participado en un acto en Montcada (Barcelona), ha instado al republicano a soltar lastre de Junts per Catalunya (JxCat). Precisamente ayer, el secretario general de este partido, Jordi Turull, apostó por reducir impuestos.

"Y yo me pregunto: ¿qué piensa de eso ERC? ¿Harán lo que reclama Gabriel Rufián en el Congreso o aplicarán en programa de Junts", ha dicho Albiach, en referencia a las cuentas elaboradas por el exconsejero de Economía neoconvergente, Jaume Giró. "No tendría sentido que ahora que Junts está fuera del Govern siga marcando el paso", ha añadido la dirigente de los comunes. Considera que "ha llegado el momento de que ERC demuestre si tiene alguna cosa que ofrecer ella sola".