Albiach pide a Junts el cese de Dalmases en 'Cafè d'Idees' / TWITTER

Albiach pide a Junts el cese de Dalmases en 'Cafè d'Idees' / TWITTER

Política

Albiach (comuns) exige a Junts el cese de Dalmases

La líder de los comuns en el Parlament acusa a Laura Borràs de ser cómplice del diputado y le insta a asumir la “alta responsabilidad” que tiene en el caso

25 octubre, 2022 11:45

La líder de los comunes en el Parlament, Jessica Albiach ha pedido a Junts el cese de Dalmases si este no se retira tras el escándalo que montó en TV3 por no estar de acuerdo con una entrevista a Laura Borràs y por presionar a la abogada Magda Oranich, a quien la formación encargó la elaboración de un informe en el que se recoja lo sucedido en la cadena pública y que podría suponer su salida inminente del partido.

El incidente tuvo lugar el pasado 9 de julio tras una entrevista en el programa Preguntes Freqüents, de TV3 a la expresidenta del Parlament, Laura Borràs que acudió acompañada de Dalmases. Éste, descontento con el contenido y desarrollo de la entrevista perdió los nervios con la subdirectora del programa. Estas conclusiones las ha recogido Oranich en su informe después de hablar con más de veinte testigos que afirman que Dalmases perdió los papeles. Uno de ellos ha explicado que excuchó al diputado gritar a la periodista que era una “presentadora patética” y su programa “una mierda”.  

Complicidad de Borràs

Albiach ha dicho este martes durante una entrevista en Cafè d’Idees que ve intolerable la actitud de Dalmases, pero también la complicidad de la cesada presidenta del Parlament, Laura Borràs, que actúa como “avalista”, apoyando la actitud intolerable del diputado, hasta el punto de presionar a Oranich para que suavice las conclusiones de su informe.

De hecho, Borràs ya intercedió por Dalmases en el momento de la bronca, llegando a pedir a la periodista la exoneración pública de su acompañante. Albiach recuerda a la expresidenta del Parlament que tiene una “alta responsabilidad” en el asunto y espera que la ejecutiva de Junts, que se reúne este martes por la tarde, cese al diputado si no hay una renuncia por su comportamiento amenazante y violento en TV3 el pasado mes de julio y que la propia cadena acabó reconociendo después de admitir que había pactado algunas condiciones de la entrevista con Borràs, pero otras no, motivo por el cual su mano derecha perdió los papeles.