La líder de En Comú-Podem, Jéssica Albiach, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès / QUIQUE GARCÍA - EFE

La líder de En Comú-Podem, Jéssica Albiach, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès / QUIQUE GARCÍA - EFE

Política

Albiach enfría las expectativas de Aragonès: "Con JxCat, ni dentro ni fuera"

La dirigente de los comunes insta al republicano a explorar un acuerdo progresista junto a PSC

8 mayo, 2021 13:27

La líder de En Comú Podem, Jessica Albiach, ha enfriado las expectativas de Pere Aragonès de formar un gobierno en solitario con el apoyo de CUP y comunes. "No entendemos por qué Aragonès insiste en lo mismo, ya sea con Junts dentro o fuera del Govern. Desde En Comú Podem le instamos a abrir la puerta a un gobierno progresista y de transformación", ha dicho Albiach, en referencia a PSC y tras el anuncio del candidato de ERC de prescindir de los neoconvergentes y explorar otros acuerdos.

JxCat considera que el pacto todavía es posible, pero se ha comprometido a ceder los votos de cuatro diputados para que Aragonès sea investido si logra el apoyo de los antisistema y los comunes. El republicano ha asegurado que "el país ya no puede esperar más" después de casi tres meses transcurridos desde las eleccioes del 14F.

"No es que en 83 días no hayan llegado a un acuerdo, es que hace años que la relación entre ERC y Junts está rota y no permite tener un gobierno fuerte y cohesionado", ha dicho la presidenta del grupo parlamentario de los comunes, que ha participado hoy en la limpieza del rio Llobregat, covocada por diferentes entidades y enmarcada en la campaña Let's Clean Up Europe.