El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la clausura de la Primera Cumbre Catalana de Acción Climática / GENCAT

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la clausura de la Primera Cumbre Catalana de Acción Climática / GENCAT

Política

Albiach critica el “procesismo climático” del Govern en una cumbre con dirigentes de Colau

Homenaje a los presos independentistas en una jornada organizada por Torra “sin ambición ni compromisos firmes”, afirman PSC y los comunes

17 enero, 2020 17:51

De “procesismo climático” ha calificado la presidenta del grupo parlamentario Catalunya en Comú-Podem, Jessica Albiach, la primera Cumbre Catalana de Acción Climática organizada por el Govern en la que, curiosamente, han participado dos miembros de la confluencia de los comunes con cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz y Eloi Badia.

En esa reunión, el presidente de la Generalitat, Quim Torra ha asegurado que hacer frente al cambio climático es una de las prioridades del Govern y un reto que nos implica a todos”. Y aunque el objetivo de la sesión era abordar esa cuestión, Sanz ha tenido un recuerdo para el exconsejero de Territorio, Josep Rull, en prisión por el referéndum del 1-O. Incluso se ha emitido un vídeo con imágenes de intervenciones de Rull en el Parlament con motivo de la aprobación de la Ley de Cambio Climático.

“No solo es triste, es también un problema para el país y la salud que el Govern Torra-Aragonès organice una cumbre del procesismo climático. Mientras Barcelona declara la emergencia climática con más de cien medidas concreyas, ellos hacen una cumbre sin compromisos firmes y sin parar el Hard Rock”, ha escrito Albiach en su perfil de Twitter, en referencia al macroproyecto de Tarragona.

El PSC también ha cuestionado “la falta de ambición de esa cumbre. El diputado Jordi Terrades ha criticado la ausencia de “objetivos claros, participación y, sobre todo, debate con todos los sectores para encontrar consenso amplio para encarar la transición ecológica”.