El príncipe Alberto de Mónaco / EP

El príncipe Alberto de Mónaco / EP

Política

Alberto de Mónaco, primer jefe de Estado con coronavirus

Desde Palacio han informado de su contagio además de asegurar que "su estado de salud no es motivo de preocupación"

19 marzo, 2020 18:42

El príncipe Alberto de Mónaco es el primer jefe de Estado en dar positivo por coronavirus. El Palacio Principesco ha informado de ello mediante un comunicado en el que aseguraba que se sometió al test a principios de semana al tener síntomas de haber contraído el Covid-19.

Pese a que éste ha dado positivo, su estado de salud es bueno y no se espera gravedad en su caso --a sus 65 años entra dentro de la edad de riesgo--, sigue trabajando desde su oficina en su residencia y se mantiene en contacto con los miembros del Gobierno.

Su estado no es grave

Aunque desde el Principado se ha tratado de transmitir tranquilidad, no deja de ser una noticia preocupante para sus ciudadanos. Por ello, la oficina del príncipe ha prometido mantenerlos informados en todo momento de su evolución.

Alberto de Mónaco y su esposa Charlene se encuentran en el principado y, para evitar contagiar a su familia, el príncipe se encuentra aislado y se ha trasladado a sus apartamentos privados del palacio de los Grimaldi. Es el segundo miembro de la realeza que resulta afectado tras el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría.

Otros monarcas controlados

En España, el pasado día 13, los reyes Felipe y Letizia se sometieron al test, que dio negativo, después de que la ministra de Igualdad, Irene Monteroanunciase que se había contagiado. La Reina e la ministra coincidieron días antes en un acto público, motivo que provocó la realización del examen. 

En los Países Bajos también restan a la espera de saber el estado de salud de los reyes Guillermo y Máxima, que se encuentran desde hace días en cuarentena pero no se ha informado de si se han contagiado, o no, del coronavirus.

El comunicado de la Casa Grimaldi

Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto.

Comunicado de la Casa Grimaldi sobre el contagio de Alberto de Mónaco / TWITTER

Comunicado de la Casa Grimaldi sobre el contagio de Alberto de Mónaco / TWITTER