El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, durante la presentación de las líneas estratégicas de su programa marco para Barcelona

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, durante la presentación de las líneas estratégicas de su programa marco para Barcelona

Política

Alberto Fernández reta a Trias a debatir en Can Vies y a Colau en Nou Barris

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona no descarta que la legislatura pueda empezar con un alcalde pero se cambie al "cabo de unos meses por una moción de censura", por el escenario de difícil gobernabilidad que se desprenden de las encuestas.

30 abril, 2015 12:05

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido este miércoles un debate cara a cara "con el alcalde Xavier Trias en Can Vies y otro con Ada Colau en Nou Barris".

En un almuerzo de Barcelona Tribuna organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Económica Barcelonesa Amics del País, Fernández ha anunciado que no descarta que la legislatura pueda empezar con un alcalde pero se cambie al "cabo de unos meses por una moción de censura", por el escenario de difícil gobernabilidad que pronostican las últimas encuestas.

En este sentido, el dirigente popular ha declarado que "la fragmentación que avecinan las encuestas puede hacer que la fuerza más votada tenga 10 escaños. Tenemos 9: si logramos mantener a los votantes, podemos ser la lista más votada". Para Fernández, en estos comicios parten desde una mejor posición por los resultados obtenidos en 2011.

"Colau ya gobierna Barcelona"

Alberto Fernández ha cargado contra la líder de BComú por su decision de incorporar a las filas del partido a ICV que, a su juicio, representan la "casta municipal de Barcelona" al haber participado en los gobiernos municipales hasta 2011 y formar parte del ejecutivo del Área Metropolitana.

"Colau ya gobierna en Barcelona gracias a ICV", ha destacado el candidato del PP, que ha agregado que es gracias a este partido que BComú dispondrá de un espacio electoral con el que lograr más notoriedad.

Trias he representado la "continuidad"

En relación al actual alcalde de la ciudad, Xavier Trias, Fernández ha criticado que se presentara como el cambio hace cuatro años, después de 32 de gobiernos socialistas, y ha valorado su mandato de ser de una "continuidad pasmosa" en relación a los gobiernos socialistas.

"Ante los que quieren convertir Barcelona en una capital administación o en una capital de Estado, yo quiero que sea una capital del mundo", ha señalado, para después añadir que Barcelona debe ser un punto de unión para todas las perspectivas políticas.

Simplificar los trámites burocráticos y extender los horarios comerciales

El candidato popular también ha prometido simplificar trámites burocráticos y agilizar la obtención de permisos para impulsar negocios. Ha hecho ua curiosa comparación cuando ha dicho que "si Steve Jobs hubiera sido barcelonés no podría haber creado Apple en su garaje. Primero, porque enseguida habría recibido una inspección, y después hubiese tardado mucho en recibir el permiso”.

Finalmente, se ha mostrado partidario de ampliar los horarios comerciales en las zonas turísticas, y que se pueda abrir los domingos más allá del verano.