Alberto Fernández Díaz, alcaldable del PP por Barcelona

Alberto Fernández Díaz, alcaldable del PP por Barcelona

Política

Alberto Fernández reivindica que el PP "impulsó" la reforma de Glorias "pese a la negativa inicial de Trias"

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona explica que, sin el PP, solo se habría invertido en el DHUB y el traslado de los Encantes.

28 marzo, 2015 15:15

La reforma de la plaza de las Glorias de Barcelona es uno de los principales activos de los que presume el actual equipo de gobierno municipal, encabezado por el convergente Xavier Trias, de cara a las elecciones de mayo. Pero el candidato del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, recuerda que Trias se opuso inicialmente a la forma actual de la reforma, y que fueron los populares quienes "impulsaron" la obra y desbloquearon las inversiones necesarias.

En un acto en Barcelona, Fernández Díaz explica que fue el PP quien "impulsó" el derribo del anillo viario que existía en Glorias hasta la reforma, así como la construcción del túnel previsto en la plaza, y que la obra se llevó a cabo "pese a la negativa inicial de Trias".

El alcaldable popular también ha atacado al anterior equipo de Gobierno, encabezado por el PSC, junto a ERC e ICV, cuando ha afirmado que, sin el "impulso" del PP "la única inversión que se hubiese hecho en Glorias, tanto por el Tripartito como por Trias", hubiera sido la construccion del museo de diseño DHUB (102 millones de euros) y "los 57 millones de la cubierta de los Encantes", aludiendo al traslado del popular mercado de segunda mano de la plaza.

Las obras, "desbloqueadas" gracias al PP

Fernández Díaz ha explicado que, pese a las dudas de Trias sobre el proyecto, gracias al PP quedaron "desbloqueadas" las obras de la plaza en 2013, y se garantizó la asignación presupuestaria para desmontar el antiguo anillo viario, así como para añadir una primera partida de 15 millones para iniciar el soterramiento de la Gran Vía, con la construcción del túnel de Glòries, obras que se iniciarán el próximo 7 de abril.

No obstante, el PP catalán quiere más inversiones en la zona. En concreto, explica que la reforma ha dejado el terreno preparado para "construir un gran parque, equipamientos y viviendas públicas". E insta a garantizar la construcción de los 13 equipamientos previstos que deben dar servicio al barrio y las 600 nuevas viviendas sociales.

En este sentido, Fernández Díaz alerta de que, hasta ahora, solo se han construido el DHUB y el nuevo mercado de los Encantes. Lo que, a su juicio, demuestra que Trias ha estado "más pendiente" de continuar las actuaciones promovidas por el anterior Tripartito municipal que en promover el resto de reformas previstas.