Política

Alberto Fernández (PP) propone bajar el IBI un 20% en Barcelona

El dirigente del PP critica la actual política fiscal del alcalde de CiU, Xavier Trias, al considerarla "continuista" con los anteriores gobiernos municipales del PSC y ICV-EUiA.

28 abril, 2015 12:50

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto este martes rebajar un 20% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad de Barcelona, reduciendo así su tipo impositivo del actual 0,75% sobre el valor catastral al 0,6%.

En este sentido, el candidato popular ha remarcado que "es posible, factible y, además, obligado", y ha recordado que actualmente el IBI representa un 50% de los ingresos tributarios en el Consistorio barcelonés.

Critica a Trias por su política fiscal "continuísta"

Fernández Díaz ha criticado la actual política fiscal del alcalde de CiU, Xavier Trias, al considerarla "continuísta" con los anteriores gobiernos municipales del PSC y ICV-EUiA, en los que mantenían "impuestos al máximo y demasiados servicios al mínimo".

El candidato del PP también ha tenido unas palabras de desaprobación hacia la líder de Bcomú, Ada Colau, cuando la ha calificado de formar parte "de la izquierda radical" y, ha agregado, que no ve ni en ella ni en Trias una alternativa real para la ciudad.

Trias ha vendido "gato por liebre" a los ciudadanos

En un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa Tribuna Cataluña, el dirigente del PP ha reprochado al edil convergente de haber dado a los ciudadanos de Barcelona "gato por liebre", dado que no ha promovido ningún cambio real en la ciudad y sólo se ha centrado en el proyecto independentista.

Finalmente, Fernández Díaz ha destacado los ejes que quiere potenciar: la creación de puestos de trabajos, la atención social, la seguridad y la inmigración.