El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz / CG

El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz / CG

Política

Alberto Fernández: “Ada Colau puede expropiar 180.000 nichos adquiridos en 1988”

El líder del PP en Barcelona apoya el derrumbe de la casa okupada Can Vies y la considera “una chapuza”

22 febrero, 2017 15:13

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, fiscaliza la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. En esta ocasión, critica el supuesto proyecto de los servicios funerarios municipales. Por otro lado, apoya el derribo de la casa okupada Can Vies porque es "una chapuza".

No hay señales de vida del Gobierno de Colau sobre el proyecto normativo de los servicios funerarios municipales. Es el mensaje que ha lanzado Fernández este miércoles, en rueda de prensa, y que llevará al pleno de este viernes para pedir explicaciones a la alcaldesa.

Fernández se ha referido a dos cuestiones en este asunto: por una parte, el número de sepulturas en derecho de perpetuidad. Por otra, el derecho de retrocesión de hoyos, por el que el ayuntamiento abrirá un plazo con el propietario para poder renovar la concesión entre 50 años y 75 años.

Expropiar nichos

“Colau puede expropiar entre 150.000 y 180.000 nichos adquiridos en 1988 de los 360.000 que hay en total en Barcelona”, ha dicho el líder del PP en el consistorio, refiriéndose a la modificación de la Ordenanza de Cementerios que plantea el equipo de Gobierno de la alcaldesa, ya que el derecho perpetuo de la sepultura pasaría a ser temporal.

“Lo que hoy es un derecho de retrocesión se convertirá en una opción del ayuntamiento. Lo que hoy es un derecho, se convertiría en una posibilidad”, ha sentenciado Fernández.

Rechazo a Can Vies

Finalmente, ante la noticia de que algunos vecinos y entidades del barrio de Sants apoyan que la casa okupa Can Vies se mantenga, se ha mostrado contundente. “Los okupas son amigos de Colau, porque les permite hacer obras ilegales y fiestas. Can Vies tiene que derrumbarse porque es una chapuza”.