El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Debate de Política General en el Parlamento autonómico

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Debate de Política General en el Parlamento autonómico

Política

Albert Rivera: "Pase lo que pase el 9N, el mal ya está hecho"

Insta a Mas a convocar elecciones pero descarta una posible coalición con el Partido Popular o el PSC porque considera que sería entrar en el juego de Mas de reconocer que las elecciones autonómicas puedan ser unas plebiscitarias.

3 noviembre, 2014 14:35

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que "pase lo que pase el 9N, el mal ya está hecho" porque se ha convertido a Cataluña en un "laboratorio de identidades".

Rivera cree que la única forma de poder solventar esta pésima situación generada por la administración de Artur Mas es convocando elecciones autonómicas y le ha pedido al presidente de la Generalidad que no se esconda detrás de ERC en una lista conjunta.

Estas declaraciones han sido realizadas durante una conferencia en el 'Forum Europa. Tribuna Cataluña' sobre economía donde el líder de la formación naranja ha dicho que Cataluña ha pasado de ser el motor de España a ser "un problema más".

Una sociedad fragmentada

Rivera ha denunciado que la sociedad catalana se encuentra más fracturada que nunca porque "se pone en cuestión si uno es más o menos catalán en función de si es más o menos independentista".

Por este motivo, el líder de Ciudadanos ve urgente que se convoquen elecciones con tal de que Mas deje de "engañar" al Estado y se pueda comprobar si realmente existe una mayoría de ciudadanos a favor de la secesión: "Veremos si el líder mesiánico recibe los apoyos".

Rechaza una lista conjunta 'unionista'

Rivera ha descartado una posible coalición con el Partido Popular o el Partido Socialista de Cataluña porque ha considerado que sería entrar en el juego de Mas de reconocer que las elecciones autonómicas puedan ser unas plebiscitarias.

Ha calificado este concepto de elecciones de "grave error" y ha defendido que lo que se trata es de gobernar para Cataluña en unas elecciones autonómicas donde se forme una nueva Ejecutiva autonómica.