Elecciones 2020: ¿y si Rivera no puede esperar?

Elecciones 2020: ¿y si Rivera no puede esperar?

Política

Albert Rivera se da de baja de UGT por su apoyo a los independentistas

El líder de Ciudadanos considera que el sindicato está "politizado" tras la manifestación celebrada en Barcelona este domingo pasado por la liberación de los políticos independentistas encarcelados

19 abril, 2018 18:13

Albert Rivera ha solicitado formalmente la baja como afiliado de UGT, sindicato al que se afilió en 2002 cuando empezó a trabajar en La Caixa. El líder de Ciudadanos ha remitido una carta al sindicato en la que solicita su baja definitiva por, a su parecer, apoyar a los imputados por delitos "tan graves como rebelión o sedición o malversación", en referencia a los políticos catalanes presos por promover la secesión unilateral de Cataluña. 

Rivera ha explicado que se afilió al sindicato porque entendió que podía defender sus derechos como trabajador, y cuando dejó ese puesto no se dio de baja por entender que las organizaciones sindicales deben "tener un papel de representatividad relevante" en la sociedad.

Politización del sindicato

Pese a ello, Rivera considera que "lamentablemente", UGT "se ha ido politizando" en los últimos años, "desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución". Asimismo, ha criticado que apoyen a aquellos que intentaron dar un golpe separatista el pasado otoño en Cataluña.

"Como estoy en desacuerdo con el cuestionamiento que hace su organización de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales, les solicito la baja como afiliado de su entidad", concluye el líder de Ciudadanos en su carta.