¿La hora de Ciudadanos?

¿La hora de Ciudadanos?

Política

Tercer ataque en cuatro meses a la tienda de los padres de Albert Rivera

Los vándalos han pintado un lazo por los "presos" independentistas en la persiana del negocio familiar del líder de Ciudadanos

8 enero, 2018 11:04

Atacado de nuevo el comercio de los padres de Albert Rivera. Vándalos han pintado un lazo amarillo en la persiana del negocio familiar del presidente de Ciudadanos. El símbolo es el que utilizan los independentistas para reivindicar la libertad de los llamados "presos", esto es, los exconsellers Oriol Junqueras y Joaquim Forn, acusados de rebelión, y Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, investigados por presunta sedición.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, Rivera ha denunciado que "el nacionalismo es una amenaza a la convivencia".

El líder del partido naranja ha subrayado que "los cobardes totalitarios vuelven a señalar el comercio de mi madre. Nunca nos callaréis".

Tercero en cuatro meses

El acto de señalamiento contra el negocio de la madre del político catalán es el tercero en cuatro meses. El 21 de septiembre del año pasado, el punto de venta amaneció con pintadas amenazadoras que rezaban: "Ciudadanos: esta no es vuestra tierra".

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía por medio de una denuncia. 

Después, en diciembre, activistas independentistas volvieron a actuar contra la tienda, situada en Granollers (Barcelona). En aquella ocasión, los vándalos colgaron carteles por la libertad de los presos independentistas, con símbolos parecidos al pintado hoy de madrugada.