Menú Buscar
Albert Puig y Oriol Junqueras, en un montaje fotográfico / CG

Albert Puig será el nuevo asesor de comunicación de Junqueras

El fichaje ha trabajado para Bodegas Torres o Caixa Penedès

Redacción
1 min

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha decidido fichar como nuevo jefe de comunicación de su departamento a Albert Puig Pascual. El profesional ejercía hasta la fecha como director ejecutivo de la agencia de comunicación Intermèdia, cargo en el que sustituyó al periodista Jordi Juan en marzo de 2013.

Puig, de 46 años, ha estado vinculado a la comunicación corporativa en los últimos años. Su carrera profesional se inició en Bodegas Torres, desde 2006 a 2009. Tras dejar la compañía vinícola catalana fue reclutado por Caixa Penedès para el mismo puesto. Gracias a su trabajo en la caja, el que será nuevo responsable de la comunicación del líder republicano coordinó la fusión de cuatro cajas que dio lugar al Banco Mare Nostrum (BMN).

Químico y enólogo

Pese a haber realizado su carrera profesional en el ámbito de la comunicación, la formación de Puig es científica principalmente. Licenciado en Químicas por la Universidad de Barcelona, se especializó a posteriori en viticultura y enología. También es diplomado por Esade en dirección estratégica de comunicación.

Hasta 2013 fue el encargado de la comunicación del grupo bancario. En aquella fecha prefirió retornar a Barcelona e incorporarse a Intermèdia.