Albert Pont, presidente del Cercle Català de Negocis

Albert Pont, presidente del Cercle Català de Negocis

Política

El presidente del Cercle Català de Negocis 'ficha' por los ultras del Front Nacional

Albert Pont se presentará a las elecciones como su cabeza de lista reclamando la independencia "unilateral" y advierte: "El tiempo de los argumentos ha acabado. Es la hora de tomar acciones"

23 diciembre, 2020 17:53

Albert Pont, presidente del Cercle Català de Negocis (CCN), encabezará la lista del partido ultranacionalista Front Nacional de Catalunya en las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero.

El empresario ha anunciado que se incorporará a la formación a través de la plataforma independiente Via Única.

"Liberación nacional de Cataluña"

"Con este paso quisiera reafirmar mi compromiso vital en favor de la liberación nacional de Cataluña, especialmente en estos momentos tan difíciles para el soberanismo", afirma Pont a través de un comunicado difundido en las redes sociales del CNN, una entidad empresarial partidaria de la independencia y de la cual fue cofundador el actual presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell.

"No puedo resignarme a que alguien haga la independencia por nosotros dentro de una o dos generaciones. Tengo el convencimiento de que la única vía para lograr la independencia de Cataluña es la unilateralidad, pero no la podemos dejar en manos de partidos políticos que no creen en ella", añade Pont en su misiva, que concluye con un inquietante: "El tiempo de los argumentos ha acabado. Es la hora de tomar acciones".

Sigue en el cargo por ahora

El empresario, por otra parte, asegura que su decisión es personal y no enturbia su "compromiso con el CNN", y añade que su junta directiva valorará "cualquier posible incompatibilidad" que pueda darse por su salto a un partido político. "En caso de incompatibilidad o de no poder garantizar la independencia política del CNN, pondré mi cargo a disposición de la junta con la finalidad de convocar elecciones", añade.

Albert Pont tiene una empresa de consultoría patrimonial, preside el CCN desde 2013 y ha colaborado con el Diplocat de la Generalitat y organismos como el denominado Consell Assessor per a la Transició Nacional.