Menú Buscar
Albert Juanico Mompart, miembro de Anem X Feina / TWITTER

Un ultra de la patronal afín a la ANC: "Prefiero matar que morir por Cataluña"

Albert Juanico Mompart, miembro de las juventudes de Anem X Feina, escandaliza con sus declaraciones en un canal televisivo

1 min

Albert Juanico Mompart, miembro de las juventudes de la patronal independentista Anem X Feina --impulsada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC)--, ha asegurado en un programa televisivo que "prefiero matar que morir por Cataluña. Así de claro".

Tras expresarse en estos violentos términos en una tertulia del canal Teve.cat, el joven intentó matizar acto seguido su afirmación con argumentos como que "no mataría, no tengo ningún motivo para matar a nadie", que "al final es muy lógico, porque yo no quiero morir" y preguntándose "es muy ambiguo, ¿qué quiere decir 'mataría por Cataluña'?".

"Estoy dispuesto a morir"

Las palabras de Juanico venían al hilo de la reflexión de otro ultra independentista invitado en dicho programa, Magí Hildebrand López --portavoz de las juventudes del ultraderechista Front Nacional de Catalunya-- quien sostuvo en antena que "haré lo que sea para que Cataluña se libere y lo podamos ver. Yo no mataré a nadie, pero moriré si hace falta, estoy dispuesto a morir".