Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'consellera' de Salud, Alba Vergés / EP

Alba Vergés, en cuarentena tras tener contacto con un positivo por Covid-19

La 'consellera' de Salud deberá permanecer en aislamiento domiciliario hasta el lunes

1 min

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, se encuentra aislada en su domicilio tras haber sido contacto de un caso positivo de coronavirus. La titular de la parcela sanitaria en la autonomía tendrá que estar en cuarentena hasta el lunes, 1 de febrero, ha informado este miércoles el departamento que representa en un comunicado.

La consejería ha asegurado que la consellera se encuentra "en buen estado de salud", pero que debe mantenerse en aislamiento domiciliario y someterse a las pruebas que deben dictaminar si está libre del virus o, por el contrario, se ha contagiado.

Argimon

Su última aparición pública fue hace dos días durante la rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la que censuró a Salvador Illa por abandonar su cargo en el Ministerio de Sanidad para centrarse en las elecciones catalanas en el peor momento de la pandemia de coronavirus.

Hay que recordar que el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, también tuvo que permanecer en confinamiento el pasado mes de octubre al haber dado positivo por contacto con un conviviente.