Josep Lluís Alay, asesor de Puigdemont

Josep Lluís Alay, asesor de Puigdemont

Política

El jefe de oficina de Puigdemont, indignado con TV3 por denunciar las "mentiras" de Trump

Josep Lluís Alay cuestiona la "credibilidad" de la televisión catalana por el "vergonzoso seguimiento partidista" de las elecciones de EEUU

4 noviembre, 2020 17:08

Un día es entrevistado en TV3 por su detención en la denominada operación Voloh y, al siguiente, critica a la televisión pública catalana por su "seguimiento partidista" de las elecciones en EEUU. Josep Lluís Alay, jefe de oficina del expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont, ha expresado su indignación al entender que la cadena se excede en sus críticas a Donald Trump, cuya continuidad al frente de la Casa Blanca pende de un hilo tras los comicios de este martes.

"Gane quien gane las elecciones americanas, queda claro que el gran perdedor será la credibilidad de la Televisió de Catalunya (TV3 y 3/24) y el vergonzoso seguimiento partidista que ha hecho", ha manifestado Alay en sus redes sociales.

Tuit de Josep Lluís Alay criticando a TV3 por denunciar las mentiras de Donald Trump / @josepalay (TWITTER)

Tuit de Josep Lluís Alay criticando a TV3 por denunciar las mentiras de Donald Trump / @josepalay (TWITTER)

Las "mentiras" de Trump

El ayudante de Puigdemont aludía de este modo a una información del Canal 3/24, según la cual Trump "superó la barrera de las 20.000 mentiras en julio", y en la que también se destacaba que "ningún presidente norteamericano había mentido con tanta soltura, tan a menudo y con tanta convicción".

Las sorprendentes críticas de Alay a TV3 --algo inusual entre los dirigentes independentistas en general y de JxCat, en particular-- se produjeron apenas un día después de que él mismo fuera entrevistado en el programa Més 3/24 de esa misma cadena para explicar su versión de la investigación que se le ha abierto junto a una veintena de empresarios y dirigentes secesionistas más por un presunto desvío de fondos públicos al procés. Alay, en libertad tras haber sido acusado de supuesta malversación, negó haber cometido tal delito y atribuyó su detención a que le querían ver el móvil.