El economista Xavier Sala i Martín / EP

El economista Xavier Sala i Martín / EP

Política

Xavier Sala i Martín llama "fascistas" y "enfermos" a Miquel Iceta y Javier Cercas

El 'economista estrella del procés' carga contra el escritor por decir que le afectó más el 1-O que el Covid-19 y contra el líder del PSC, por compartirlo

4 mayo, 2020 14:09

Xavier Sala i Martín, el economista estrella del procés, insinúa que el escritor Javier Cercas es un "fascista" por declarar que le afectó más el 1-O que la crisis del coronavirus, aunque esta es "terrible". Y, de rebote, opina lo mismo del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, por compartir esa entrevista en sus redes sociales.

En un apunte en Twitter, Sala i Martín ha escrito, en alusión a Cercas, que "fascista es aquel que dice que es peor un referéndum donde la gente puede votar libremente si seguir perteneciendo a un país que una pandemia que, de momento, ha matado a 250.000 personas". "Y fascista es también quien lo retuitea sin criticarlo", ha añadido de Iceta.

Sala i Martín llama fascistas a Iceta y Cercas

Sala i Martín llama "fascistas" a Iceta y Cercas

Willy Toledo: "Falangista camuflado"

Poco después, ha añadido: "Perdonad porque sobre este tema ya he hecho un tuit, pero cada vez que lo leo vuelvo a alucinar: hay que estar MUY ENFERMO para decir que un referéndum es peor que la MUERTE DE 250.000 SERES HUMANOS. Y, además, estos FANÁTICOS son los que nos llaman SUPREMACISTAS". En realidad, Cercas no dice que una cosa sea peor que la otra, sino que a él el 1-O le afectó más.

Sala y Martín llama enfermos y fanáticos a Iceta y Cercas

Sala y Martín llama "enfermos" y "fanáticos" a Iceta y Cercas

Las palabras de Cercas le han costado más enemigos. Entre ellos, el actor Willy Toledo, que le llama "falangista camuflado de demócrata": "Para no perder la costumbre de los bien pagados 'intelectuales' orgánicos del régimen borbónico, [Cercas] lleva años tratando de blanquear el franquismo. Ahora dice que le afectó más el 1-O que los miles de muertos por Covid-19", ha escrito en las plataformas sociales.