El experto en bolsa Josef Ajram en '8 al dia'

El experto en bolsa Josef Ajram en '8 al dia'

Política

Ajram: "La probabilidad de que Cataluña algún día sea independiente hoy es cero"

Con esta contundencia se ha expresado el experto en bolsa a su paso por 8TV, la televisión del grupo Godó, donde, pese a todas las prevenciones mostradas ante un escenario hostil

2 septiembre, 2014 09:45

El day trader Josef Ajram, colaborador habitual del programa '8 al dia' dirigido por Josep Cuní, ha asegurado este lunes que, "económicamente y financieramente", nadie "cree que algún día Cataluña pueda ser independiente".

Con esta contundencia se ha expresado el experto en Bolsa a su paso por 8TV, la televisión del grupo Godó, donde, pese a la prudencia mostrada ante un escenario hostil -"esto que diré me costará bofetadas en el Twitter a raudales, pero tengo que decirlo porque es lo que dicen los mercados"-, ha declarado lo siguiente: "La probabilidad, según los mercados, de que Cataluña algún día sea independiente hoy es cero. Cero por ciento de probabilidades. Nadie económicamente y financieramente, a efectos de mercados, a efectos de mercados, estrictamente de mercados, cree que algún día Cataluña pueda ser independiente. Porque si realmente lo pensaran, hoy el Ibex valdría un 30% o 40 % menos de lo que vale ahora".

El presentador había anunciado previamente que "la semana que viene es 11 de septiembre. Entraremos en el periodo que va del 11 del 9 al 9 del 11". Por lo pronto, la predicción de este especialista en Bolsa ya ha sido puesta sobre la mesa como una nueva advertencia a los promotores del proyecto independentista.