Fachada del Ayuntamiento de Lleida / EFE

Fachada del Ayuntamiento de Lleida / EFE

Política

Aislados seis concejales de Lleida tras un positivo en el PSC

Es la tercera ocasión en que el virus hace acto de presencia en el consistorio, tras el contagio del alcalde Miquel Pueyo y de una edil de JxCat

19 marzo, 2021 14:40

Seis concejales del Ayuntamiento de Lleida de una corporación de 27 ediles permanecen aislados después de que una concejal del PSC diera positivo en una prueba PCR. Ante esta noticia, cuatro concejales de la formación y dos de sus trabajadores han sido confinados de forma preventiva.

De la misma forma, la portavoz del grupo de Cs y el responsable de Fiestas, Juventud y Deporte permanecen en cuarentena, debido a que estuvieron en contacto con la contagiada durante un debate en la radio.

Consistorio infectado

El Ayuntamiento de Lleida ya ha sufrido el impacto del virus en dos ocasiones anteriores. La primera se produjo a finales del mes de noviembre, cuando el alcalde Miquel Pueyo fue contagiado por su jefa de comunicación. Aunque no tuvieron síntomas, sus casos obligaron a confinar a dos concejales y a integrantes del gabinete de alcaldía.

El coronavirus volvió a hacer acto de presencia en el consistorio en el mes de enero. En este caso una concejal de JxCat tuvo el virus. Es por esta razón que todos los demás ediles de su grupo, que son cinco, se confinaron a la espera de saber si estaban contagiados y para guardar la cuarentena de 10 días fijada por las autoridades sanitarias.