Menú Buscar
Operación Chamartín (XXIV): por qué no se aprueba ya

Ahora Madrid entierra la 'Operación Chamartín' hasta después de elecciones

El Gobierno de la Comunidad reprochan a la alcaldesa de la capital hacer actuado de "forma unilateral"

Redacción
1 min
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este viernes que "cuando haya un Gobierno definitivo serán más fáciles las relaciones" con los actores implicados en las negociaciones: Adif, Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid.

Así lo ha afirmado Carmena durante la presentación de la participación de Madrid en la Feria del Libro de Guadalajara (México) en el pabellón de cristal de los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, donde además ha indicado que que la campaña electoral y el Gobierno provisional de la nación "no es el mejor marco" para llevar a cabo las negociaciones de la Operación Chamartín.

Carmena ha asegurado que ven "muy claro" que las obras en la Operación Chamartín "pueden comenzar cuando quiera Fomento, Adif". "Sería extraordinario que comenzaran ya y que esto no se dilatase", ha afirmado la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor reprocharon ayer a la alcaldesa la derogación de forma unilateral del proyecto.