Colomines: Tengo un apellido español

Colomines: "Tengo un apellido español"

Política

Agustí Colomines arremete contra ‘Crónica Global’

El activista nacionalista tilda al medio de "manipulador", "rancio" y "racista" por la crónica sobre su polémica intervención en una mesa redonda en Sevilla

23 mayo, 2018 15:48

Agustí Colomines ha arremetido duramente contra Crónica Global y contra el periodista Carlos Mármol por no estar de acuerdo con la crónica que este medio publicó sobre su intervención de este martes en una mesa redonda en Sevilla.

El exdirector de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y uno de los principales ideólogos del procés ha insultado a Crónica Global acusándola de llevar a cabo una “manipulación” y de representar al "nacionalismo español más rancio y racista”.

"Que se joda España"

Durante una charla sobre la identidad de España organizada por la Fundación Cajasol, Colomines mostró la versión más radical del nacionalismo catalán.

Pero la crónica de Mármol, titulada Agustí Colomines: "Que se joda España", no ha gustado al activista, que la ha tildado de “pura manipulación”. De hecho, toda su intervención puede verse íntegramente en el canal de Youtube de la fundación. Y las palabras que dan pie al titular se pueden comprobar en la hora 01.55 del vídeo.

'Matar al mensajero'

La noticia de Crónica Global recoge amplias intervenciones textuales de Colomines y refleja los momentos de tensión que se vivieron en el auditorio por sus declaraciones provocadoras y fuera de tono.

A pesar de ello, el activista nacionalista ha optado por matar al mensajero. “Lo que explica @carlosmarmol es una pura manipulación. ¿Que hay que esperar de unos periodistas como los de @cronicaglobal, que es un medio partisano del nacionalismo español más rancio y racista? ¡Nada! Mira tú el vídeo, a partir del minuto 58.18, y pasa de ellos”, ha indicado en un tuit.