La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Política

Aguirre pide al Barça y al Athletic de Bilbao que no jueguen la final de la Copa del Rey

La dirigente del PP destaca la incoherencia de que ambos equipos no renuncien a jugar la final de la Copa del Rey pero, sin embargo, sí que se dediquen a pitar el himno nacional y al monarca español en el título de competición que lleva su nombre.

9 marzo, 2015 12:34

La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado la incoherencia de que el F.C.Barcelona y el Athletic de Bilbao no renuncien a jugar la final de la Copa del Rey pero, sin embargo, sus seguidores se dediquen a pitar el himno nacional y al monarca español en el título de competición que lleva su nombre.

A través de un artículo en El Mundo, la dirigente popular esgrime que “un equipo de fútbol puede ganar o intentar ganar la Liga, que es una competición profesional con sus reglas y sus trofeos, pero que no representan al conjunto de los españoles. Pero debe abstenerse de competir en el Campeonato de España”.

Aguirre ha puesto el ejemplo del ex presidente de la República francesa Nicolás Sarkozy que suspendió un partido de fútbol porque el público silbó la Marsellesa: “El resto de los españoles no tenemos por qué aguantar esas ofensas. Tenemos que tomar ejemplo del presidente de la República Francesa. Sarkozy lo dejó bien claro: si en un partido de fútbol se silba la Marsellesa, el partido se suspende y se juega días después a puerta cerrada. Con ese aviso se acabaron las bromas”.

“El Rey y el Himno no valen por ser el Rey y el Himno, sino porque nos representan a todos. No tenemos por qué aguantar desprecios de nadie. Y menos, cuando lo único que queremos es premiar a los mejores en el Campeonato de España, en el que han competido y se han inscrito libremente”, ha concluido Aguirre.