Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid / CG

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid / CG

Política

Aguirre cree que el Gobierno debe pedir perdón por el Yak-42

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid invita a "todos" a disculparse por el accidente de avión que segó la vida de 62 militares

8 enero, 2017 22:52

Esperanza Aguirre cree que el Gobierno debería pedir perdón por el accidente del Yak-42, que segó la vida de 63 militares españoles en 2003. La expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital ha invitado el domigo a "todos" a pedir disculpas por el fatal siniestro.

En una entrevista en LaSexta, Aguirre ha indicado que deberían haberse tomado "más responsabilidades políticas", aunque sin concretar cuáles.

Las declaraciones de la dirigente popular llegan una semana después de que el Consejo de Estado responsabilizara al Ministerio de Defensa, en aquel momento comandado por Frederico Trillo, del siniestro mortal en Turquía.

Aznar

Preguntada por la dimisión de José María Aznar como presidente de honor del PP, la carismática dirigente ha valorado que el expresidente del Gobierno "no dio un portazo".

Según ella, el exjefe del ejecutivo no fundará ningún partido porque "no va estar en contra del PP", ni el partido "en contra de él".