Cruce de tuits entre Jordi Évole y Juan Carlos Girauta / FOTOMONTAJE DE CG

Cruce de tuits entre Jordi Évole y Juan Carlos Girauta / FOTOMONTAJE DE CG

Política

Agrio rifirrafe entre Évole y Girauta en Twitter

El presentador de 'Salvados' y el diputado de Ciudadanos se enzarzan en un cruce de duros reproches en las redes a costa del programa sobre Mercadona

30 noviembre, 2016 19:40

El periodista Jordi Évole y el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta han protagonizado un agrio enfrentamiento público a través de Twitter a costa del reportaje sobre Mercadona realizado por el primero en el programa Salvados, de La Sexta.

Todo empezó el domingo con un comentario de Girauta en el que insinuaba que el reportaje había sido extremadamente duro con la empresa de distribución porque no ponía publicidad en la cadena que lo había emitido: "Cómo les cuesta entender el mensaje a Inditex y Mercadona, ¿verdad? Siguen sin invertir un euro en publicidad".

Évole se revolvió: "Por eso hicimos dos Salvados sobre las eléctricas (Endesa, Iberdrola...) que sí invierten en publi... Por eso le apagamos el aire a Albert Rivera". Esta última alusión se refería al sudor que mostró el líder de C's en un debate frente a Pablo Iglesias organizado por Salvados.

El diputado le respondió que, "para venir del mundo del chiste", se repetía bastante. Y el periodista le reprochó que el chiste del aire acondicionado lo hizo él.

"Évole=ETA"

"A ver si nos conocemos y nos echamos unas risas", añadió Évole. Pero Girauta espetó: "Yo te veo más de quedar con Otegi, pero sin problema".

Esta alusión no pareció gustarle a Évole, que lo vió como una vinculación con la banda terrorista ETA: "Eres buenísimo, Girauta. Pensaba que tardabas más en saltar... Pero no... A la tercera, "Évole=ETA". Ya quedamos otro día... ¡Agur!".

Y el dirigente de Ciudadanos respondió: "No tardo nada. Verás: te has acostumbrado a que los políticos se te acojonen, no sé por qué. Pues aquí has pinchado en hueso".

El presentador de Salvados criticó el "nivelón" de Girauta y prefirió "mejor dejarlo aquí que esta noche aún acabo pillando". Mientras que el diputado lamentó "los ejemplares de la piara que me envías", en referencia a los insultos recibidos por otros internautas. "Arrieritos somos, valiente", añadió. Y zanjó la discusión retuiteando una foto de Évole abrazado a Otegi.