Intento de agresión a palazos contra Sociedad Civil en Barcelona

Radicales independentistas atacan de nuevo a los jóvenes de SCC en el campus de la Universidad Autónoma (UAB)

Imagen del intento de agresión con palos a estudiantes de Sociedad Civil Catalana (SCC) en la UAB / SCC
07.05.2018 14:47 h.
3 min

Intento de agresión a golpes de palo contra Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona. Radicales independentistas han atacado de nuevo a estudiantes de la entidad constitucionalista en la Universidad Autónoma (UAB), esta vez armados con estacas de madera. Los vigilantes de seguridad han evitado el encontronazo entre ambos grupos.

Según una denuncia en forma de vídeo publicado por parte de los propios Jóvenes de SCC en sus cuentas oficiales en las redes sociales, individuos encapuchados les han arrancado carteles que habían colgado en la llamada Plaza Cívica del campus universitario. Después, han intentado agredirles con palos de madera. La intervención de los vigilantes ha evitado males mayores.

Quinta agresión

El intento de agresión de hoy a los jóvenes de SCC es el quinto que se produce en menos de dos años en la UAB. En abril de 2016, radicales enmascarados arremetieron contra una carpa informativa montada por la entidad en el mismo lugar: la plaza Cívica de la UAB. El ataque acabó con una bandera española rajada con una navaja.

Un incidente similar se produjo en diciembre de 2016. En aquella ocasión, sólo la intervención de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra (CME) evitó que los radicales llegaran hasta el lugar donde las juventudes de la entidad constitucionalista hacían propaganda autorizada. El 14 de marzo de 2017 hubo otra agresión contra una carpa de la asociación, y el 22 de abril del mismo año se produjeron incidentes en una concentración de condena al hostigamiento radical en la UAB.

Rectorado: obstáculos

El ramillete de episodios de vandalismo no ha generado empatía con las víctimas por parte del rectorado de la Universidad Autónoma. De hecho, los jóvenes de SCC tuvieron que acudir al juzgado para ser reconocidos como entidad estudiantil, pues la rectora de la UAB, Margarita Arboix, lo había vetado. El magistrado de la sala contencioso-administrativa número 7 de Barcelona tumbó la resolución contraria y dio el visto bueno a inscribir la entidad.

Cabe recordar que grupos radicales señorean el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El pasado mes de abril, un grupo de estudiantes destrozó a martillazos una entidad bancaria en el campus. El rectorado se vio obligado a emitir una nota de condena.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información