Mossos d'Esquadra vigilando el corte independentista de la avenida Meridiana / @AssumptaFiguera (TWITTER)

Mossos d'Esquadra vigilando el corte independentista de la avenida Meridiana / @AssumptaFiguera (TWITTER)

Política

Agresión a un motorista en el corte independentista de la Meridiana

Unió de Mossos per la Constitució denuncia en sus redes sociales los hechos, y los radicales dicen que intentó atropellarles

11 febrero, 2020 00:53

La 120ª noche consecutiva de cortes diarios de la avenida Meridiana de Barcelona por parte de un reducido grupo de manifestantes independentistas ha sido escenario este lunes de nuevas escenas de tensión. Un motorista ha sido agredido cuando intentaba cruzar la barrera, según ha denunciado Unió de Mossos per la Constitució en su perfil de Twitter.

El hombre, según exponen, se ha encarado con "los concentrados más radicales" y alguno de éstos le ha propinado algún golpe. Según la versión de algunos simpatizantes nacionalistas en esta misma red social, sin embargo, la agresión se habría producido después de que el conductor estuviera a punto de cometer un atropello al tratar de pasar a través de la concentración, y también habría llegado a las manos.

Los 'antiindepes' no se presentan

Después de este incidente, la protesta secesionista ha continuado, vigilada de cerca eso sí por agentes de la ARRO de los Mossos.

Esta vez, sin embargo, la anunciada presencia de los radicales antiindependentistas de cada diez días (10, 20 y 30 de cada mes) no se ha producido. Hubiera sido la cuarta vez que esto se producía. La última vez, uno de ellos agredió a una mujer que les increpaba llamándole "fachas".