Lazos amarillos en Sant Julià de Vilatorta, donde se produjo la agresión a un hombre que los retiraba / CG

Lazos amarillos en Sant Julià de Vilatorta, donde se produjo la agresión a un hombre que los retiraba / CG

Política

Agreden a un hombre por retirar lazos amarillos en Barcelona

Dos individuos se abalanzaron sobre el vecino, que presenta múltiples contusiones, en la localidad de Sant Julià de Vilatorta

7 abril, 2018 15:45

Agresión a un hombre por retirar lazos amarillos en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan el ataque a un vecino en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) ocurrido ayer viernes mientras la víctima quitaba símbolos independentistas de una calle de la localidad.

Según ha informado un portavoz de la policía autonómica a este medio, el acto de violencia se produjo en torno a las 19:00 horas de ayer, viernes 6 de abril, en la avenida de Vic del municipio. La víctima recorría la calle quitando los lazos cuando dos coches pararon de golpe junto a él. Acto seguido, uno de los ocupantes de los automóviles se abalanzó sobre el agredido y le golpeó. Del otro, según los Mossos, no está clara la participación en el ataque.

"Vecinos"

La misma fuente ha detallado que la víctima presenta contusiones en el cuerpo. Denunció los hechos ante el cuerpo autonómico de policía, que identificó a los dos agresores. Los Mossos han abierto diligencias de investigación.

El portavoz ha añadido que al menos dos de las personas involucradas en la pelea eran vecinos de Sant Julià de Vilatorta, municipio que gobierna ERC. Precisamente, el alcalde del municipio, Joan Carles Rodríguez, ha "condenado cualquier acto violento" y ha agregado que en el pueblo "es bienvenido todo el mundo, piense como piense".

Pelea en Artés

El de Sant Julià de Vilatorta no fue el único episodio de confrontación física en las calles de Cataluña ayer. Usuarios de Twitter han difundido el vídeo de una pelea en Artés (Barcelona), que tuvo su origen en el mismo motivo: una disputa por la colocación de lazos amarillos en la calle.

No consta denuncia ante los Mossos d'Esquadra, aunque diversos internautas han indicado que los agredidos, esta vez independentistas, precisaron de atención médica en un centro de atención primaria (CAP).