Los CDR ocupan la sede del distrito de Les Corts / CDR

Los CDR ocupan la sede del distrito de Les Corts / CDR

Política

Agresión de un CDR a un militante de Cs

Paco Sierra, concejal del partido naranja en el consistorio, ha mostrado su solidaridad con la víctima y ha tildado de "intolerable" la coacción y la violencia

17 diciembre, 2019 12:45

Agresión de un miembro de los autodenomidados Comités de Defensa de la República (CDR) a un militante de Ciudadanos (Cs). Así lo ha denunciado este martes el portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, en un comunicado de la formación. 

El incidente tuvo lugar al final del pleno de diciembre del distrito de Les Corts de la ciudad. Según el relato de la formación política, la tensión que se vivió a lo largo del encuentro de los políticos con representación en esta zona de la ciudad acabó con la agresión al militante por parte de un simpatizante independentista.

Expulsión de los CDR

Sierra ha tildado de "intolerable" la sitaución. Señala que los CDR mantuvieron una "actitud hostil" de forma pública con el objetivo de "intentar impedir el desarrollo normal" de la sesión. El objetivo de los independentistas era el de desplegar una pancarta a favor de sus tesis políticas en la sala en la que se celebraba la sesión. 

Al final, los CDR que participaron en esta acción acabaron expulsado del pleno del distrito de Les Corts. Con todo, la tensión continuó y derivó en la agresión al militante de Cs, tal y como mantiene el partido. 

"Ni un paso atrás"

El concejal ha mostrado su "solidaridad" con la víctima. Ha asegurado que no es de recibo usar la "coacción y la violencia para imponer unas ideas determinadas" en plena democracia, una crítica directa al comportamiento de los independentistas. 

Asimismo, ha dejado claro que Cs no dará "ni un paso atrás en la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles". 

También ha hablado la diputada Carina Mejías, exresponsable del partido em Barcelona. "Los violentos actúan de nuevo contra las instituciones democráticas. Hoy atacan a los compañeros de Les Corts en un pleno municipal" , ha lamentado a través de un apunte de Twitter en el que condena la acción del violento.