Sergio Atalaya, concejal de Cs agredido en Torroella de Montgrí

Sergio Atalaya, concejal de Cs agredido en Torroella de Montgrí

Política

Agreden a un concejal de Ciudadanos durante un escrache independentista

Sergio Atalaya, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Blanes, ha sangrado tras sufrir el impacto de un objeto en la cara en Torroella de Montgrí

26 enero, 2019 16:23

Un concejal de Ciudadanos (Cs) ha sido agredido este sábado durante un acto de protesta independentista contra la presencia de miembros del partido naranja en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí.

Sergio Atalaya, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Blanes, ha resultado herido en la cara al sufrir el impacto de un objeto --al parecer, una lata de cerveza-- que le ha hecho sangrar.

La agresión ha sido denunciada por el líder de la formación constitucionalista, Albert Rivera, y por el portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, que han mostrado un vídeo en el cual se ve al concejal sangrando.

"La Generalitat está señalando"

Carrizosa, presente en el lugar, ha denunciado que él mismo ha recibido "tres golpes en la cabeza", y que el concejal de Blanes ha "sangrado profusamente" por el impacto del lanzamiento de la lata. Una agresión que le ha dejado "aturdido".

"La Generalitat está señalando y está haciendo el trabajo sucio a estos intolerantes. No nos querían dejar llegar hasta aquí y nos han agredido repetidamente", ha afirmado ante los medios.

Escrache independentista a Cs en Torroella de Montgrí / @sergiatalaya

Escrache independentista a Cs en Torroella de Montgrí / @sergiatalaya

Carrizosa ha denunciado que el Ayuntamiento de Torroella no les ha dado permiso para instalar una carpa informativa en el pueblo, a pesar de que, según ha dicho, ERC y otras entidades independentistas sí que pudieron hacerlo para recoger firmas a favor de la liberación de los políticos en prisión preventiva por el 1-O.

El diputado, asimismo, ha criticado al gobierno catalán por poner al frente de la Oficina de Drets Civils "a un excupero que señala a quienes quitan lazos amarillos". "Como la Generalitat nos criminaliza a través de sus organismos oficiales, es por lo que después, parte de la población, de los más exaltados, no nos dejan ejercer nuestros derechos con libertad", ha añadido.

"Le han partido la cara"

Tras el incidente de Torroella, pueblo natal de la exconsejera de la Generalitat presa Dolors Bassa, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado que el "odio separatista" ha vuelto a "actuar en Cataluña".

"Esta vez los totalitarios le han partido la cara a nuestro compañero Sergio Atalaya y han acosado a los que defendían la libertad en Torroella de Montgrí. Todo mi apoyo, compañeros, los nacionalistas no nos callarán", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

La agresión a Atalaya se ha producido durante una manifestación convocada por La Forja, organización independentista que protestaba contra la presencia en el pueblo de dirigentes de Ciudadanos, a los que han insultado y tildado de "fascistas".

La presencia y el cordón policial de los Mossos d'Esquadra no ha sido suficiente para evitar la agresión.