La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

Política

Agbar, satisfecha con la sentencia sobre ATLL

Agbar recalca que el TSJC "confirma la irregularidad del procedimiento seguido para llevar a cabo la mayor privatización de la historia de Cataluña".

23 junio, 2015 19:16

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula la adjudicación por cincuenta años de la empresa pública de la Generalidad Aigües Ter-Llobregat a una unión de empresas liderada por Acciona ha motivado reacciones instantáneas de los actores implicados. Con satisfacción por parte de Agbar, la empresa que pugnó con Acciona en el concurso ahora anulado -y que lo recurrió posteriormente ante la justicia-, todo lo contrario por parte del Gobierno autonómico y de Acciona, que ya han avanzado que presentarán recurso.

Desde Agbar se ha celebrado la noticia inmediatamente después de que se hiciera pública. En un comunicado, la empresa ha informado de la anulación del concurso, recalcando que el TSJC "confirma la irregularidad del procedimiento seguido para llevar a cabo la mayor privatización de la historia de Cataluña". Fuentes del bufet de abogados que han llevado las acciones de Agbar ante la justicia en este asunto, además, han expresado que la valoración de la sentencia "no puede ser más que positiva", según informa Europa Press.