La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz (2i), con Ada Colau (2d), alcaldesa de Barcelona / EP

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz (2i), con Ada Colau (2d), alcaldesa de Barcelona / EP

Política

Colau repite con Díaz en Barcelona

La vicepresidenta del Gobierno arropará la lista única para dirigir Catalunya en Comú de cara al ciclo electoral de 2023

16 noviembre, 2021 08:47

Ada Colau y Yolanda Díaz volverán a protagonizar un acto político conjunto. La vicepresidenta segunda del Gobierno y la alcaldesa de Barcelona participarán en la Asamblea Nacional de Catalunya en Comú (CeC), que se celebra este domingo. 

La también ministra de Trabajo y primera edil tomarán parte en el cónclave de los comunes junto a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y, esta vez sí, destacadas figuras de Unidas Podemos, como Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Alberto Garzón, titular de Consumo. 

Repetición de 'Otras políticas'

La presencia de Díaz y Colau es sustantiva por cuanto es la segunda vez en una semana que las dos políticas participarán en un acto conjunto. El pasado fin de semana, vicepresidenta y alcaldesa de Barcelona protagonizaron el acto Otras Políticas en Valencia. 

El evento sirvió como puesta de largo de la plataforma política de izquierda de Yolanda Díaz. No se contó con la presencia de Unidas Podemos, la formación a la que pertenece al vicepresidenta. El domingo en Barcelona, por contra, sí habrá presencia del partido morado. 

Única lista

Cualquiera que fuera la traslación política del acto, Colau ha subrayado al menos en dos ocasiones que "no será ministra" de un hipotético Gobierno liderado por Díaz. Hace unos días, la munícipe aseguró que el municipalismo es el plano político que "más le gusta".

En el caso del partido autonómico, solo una lista impulsada por la primera edil se presenta para renovar la dirección regional. Salvo sorpresa, la candidatura de Colau y Jessica Albiach, líder parlamentaria de CeC, se hará con la victoria de un congreso que preparará la fuerza de izquierdas para el ciclo electoral de 2023, cuando se celebrarán elecciones municipales y generales.